Contacto

Llantas Continental Tire no subirán de precio

Llantas Continental Tire no subirán de precio

27 - MAR - 2015

Continental Tire Andina fabrica un 40% de los neumáticos que ruedan en el Ecuador

Los precios de los neumáticos producidos por Continental Tire Andina no se elevarán. Así lo confirmó Fabián Córdova, vicepresidente comercial de Continental Tire Andina, en declaraciones para la prensa local.

Según el funcionario,  esta decisión se mantendrá para los más de 240 modelos de llantas de autos, camioneta y camiones que se distribuyen en todo el país.

No solo eso, sino que para este 2015, Continental Tire prevé producir más de 2'3 millones de llantas. Para llegar a esa meta, en los últimos cinco años, Continental invirtió USD 50 millones en incrementar la capacidad de la planta

Asimismo, en los próximos años se espera inyectar USD 50 millones más. La idea es cubrir la demanda local de neumáticos.

Ecuador comenzó a fabricar llantas hace 54 años en Cuenca a través de Erco Tires (ahora Continental Tire Andina), empresa que se mantiene como la única productora en el país de las marcas Continental, General Tire y Barum.

Continental Tire Andina también importa llantas para vehículos de alta gama. Del total de ingresos, explicó Córdova, el 98% corresponde a la venta de sus productos y el 2% a neumáticos importados.

Nombre del Autor
Autor 703 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP