Contacto

Manual para elegir la mejor llanta para tu auto

Manual para elegir la mejor llanta para tu auto

06 - ENE - 2016

Las llantas son piezas clave para el buen funcionamiento del automóvil y sin embargo pocas personas siguen las medidas básicas de cuidado.

El buen mantenimiento de los neumáticos y tu forma de conducir te pueden ahorrar un  montón de dinero, el secreto está en entender las inscripciones del perfil de la llanta, aquí te decimos cómo.

¿Cómo escoger llantas nuevas?

La recomendación es elegir los neumáticos sugeridos por el fabricante.

Cada tipo de llanta tiene especificaciones especiales y no necesariamente un neumático más ancho tiene mejor ‘agarre'. De ahí la importancia de conocer la nomenclatura de cada llanta.

Recuerda que los neumáticos tienen fecha de caducidad, para conocerla debes buscar un óvalo en relieve en el costado, que corresponde a la fecha de fabricación. Ahí existen cuatro dígitos en relieve, los dos primeros son el número de la semana del año en que fue construida y los dos restantes son el año en sí.

Por ejemplo, si aparece 06/05 quiere decir que el neumático fue construido la sexta semana de 2005.

Normalmente una llanta pierde las propiedades del caucho natural después de cinco años de fabricada.

Aprende a "leer" tus llantas

Para elegir el neumático adecuado, debes conocer el significado de cada número y código que tiene grabado. Por ejemplo: P205/55R16 94V.

1. La "P" significa que se trata de un auto de pasajeros, aunque muchos SUV y camionetas pequeñas pueden portar este tipo de prefijo. El "LT" es el término usado por camiones o pickups de tamaño mediano. Algunas marcas omiten esta denominación.

2. El 205 es el ancho de la sección cruzada (cross section width) de la llanta en milímetros y el 55 restante es la relación entre la altura del costado y el ancho de la llanta, es decir, un 55%.

3. La R no significa rin, quiere que decir que la llanta es radial, es decir que está construida con ciertos materiales para que tenga una construcción uniforme, mayor fuerza lateral y que no se deforme en las curvas.

4. El número 16 es el diámetro del rin en pulgadas.

5. El 94 corresponde a la capacidad de carga máxima soportada por las llantas.

6. La letra V es el código de velocidad que muestra el límite de velocidad máxima constante que puede soportar la llanta. En este caso son 240 Km/h, pero existen otras letras para distintas velocidades.

Nombre del Autor
Autor 796 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP