Contacto

Diego Morán busca el título de Campeón en El Campeonato Nacional de Circuitos 2016

Diego Morán busca el título de Campeón en El Campeonato Nacional de Circuitos 2016

16 - DIC - 2016

Diego Morán busca el título de Campeón en El Campeonato Nacional de Circuitos 2016

El Campeonato Nacional de Circuitos 2016 concluirá este sábado 17 de diciembre con la realización de la sexta válida y última del año en la pista “José Tobar Tobar” del autódromo Internacional de Yahuarcocha. Participarán más de 50 pilotos encasillados en las categorías Prototipos FL1 y FL2, TC Light, TC 1600, TC 2000 y TC Open.
Entre los participantes estará el ibarreño Diego Morán con su Honda Civic Type R, segundo en la clasificación general provisional de la categoría TC 2000. Esta vez competirá por el título de campeón nacional de la categoría TC 2000 con el capitalino Christian Naranjo
Morán, actualmente vive en China, llegará a Ecuador un día antes de la carrera e inmediatamente se dirigirá a la pista ubicada en Yahuarcocha para intervenir durante la mañana del sábado en las prácticas libres, en la tarde en las pruebas de clasificación y en la única manga de carrera… “El viaje es por mis vacaciones de Navidad, para pasar unos días con mi familia, pero coincidió con la realización de la final del Campeonato Nacional y como el auto está listo para competir voy a aprovechar para buscar un nuevo título”, señaló el Morán.
Al ser una carrera de mediana resistencia, Morán sabe que la estrategia es fundamental para alcanzar las posiciones de podio. Por ello verá cómo se comporta el auto en las prácticas oficiales y en la sesión clasificatoria, de acuerdo a los tiempos que hagan sus rivales determinará “con cuánta gasolina partir y cuándo repostar en la parada obligatoria”. De eso también depende “el ritmo con el que correremos durante la hora y media de la prueba”.
La final del Campeonato Nacional de Circuitos se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 17 de diciembre. La práctica controlada será de 30 minutos a partir de las 12:15 y en ella, junto a Manuel Bermeo, su preparador, determinarán si el auto necesita algún cambio y/o arreglo de última hora. La sesión clasificatoria, de acuerdo al cronograma de actividades emitido por el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), está prevista para realizarse entre las 14:30 y 14:50; mientras que la bandera tricolor flameará, en señal de la apertura de la competencia, a las 18:00.

Nombre del Autor
Autor Administrador 43 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP