Descubren 60 clásicos

Descubren 60 clásicos "olvidados" en una granja: la colección Bai

18 - DIC - 2014

Una impresionante colección de autos clásicos, muchos de ellos únicos en su clase, fue encontrada en una granja abandonada en Francia.

Desenterrar una colección de 60 coches de prestigio después de 50 años en el olvido, es poco probable que vuelva a ocurrir. Pero fue la sorpresa que se llevaron los herederos de un empresario fallecido hace diez años, cuando hallaron en una granja abandonada del oeste francés –propiedad del difunto– una colección de 60 automóviles clásicos, valuada en USD 19 millones.

Roger Baillon era un empresario con una empresa de transporte en el oeste de Francia y un fanático de los coches. Adquirió una importante cantidad de autos de colección con la intensión de mostrarla en un museo local; sin embargo, en los años 70, su negocio empezó a ir mal y tuvo que vender 50 coches de su colección privada, en una subasta en 1977.

Todo el mundo pensó que había vendido toda su colección. Sin embargo, conservó unos 60 automóviles que almacenó en las dependencias de una granja de la familia. Y ahí quedaron, medio olvidados, hasta hoy.

Si bien algunos modelos se encuentran deteriorados, otros están en buen estado, como es el caso de una Ferrari 250GT SWB California Spyder, de 1961, donde Jane Fonda y Shirley MacLaine fueron fotografiadas, o un deportivo utilizado en una película que protagonizó Alain Delon.

También hay obras de carroceros de prestigio, como Chapron, Millon-Guiet y Saoutchik. Luego están las dos joyas de la colección, o al menos así lo consideraba el Sr. Baillon, pues fueron los coches que recibieron la mejor "protección" posible, es decir en un garaje bajo una montaña de revistas de coches... Hablamos de uno de los tres Maserati A6G Gran Sport 2000 1956 con carrocería Frua fabricados y del Ferrari 250 GT SWB California Spider, con faros carenados, del actor francés Alain Delon.

La historia del Ferrari 250 GT SWB California Spider merecería un artículo aparte. El coche fue comprado originalmente por el actor Gérard Blain y éste se lo vendió posteriormente a su paisano Alain Delon.  Delon le dio buen uso al coche y fue fotografiado en varias ocasiones al volante del Ferrari en compañía de Jane Fonda y Shirley MacLaine. Se trata de una de las 37 unidades fabricadas y nadie conocía la existencia del coche. Simplemente había desaparecido. La viuda de Baillon no sabía qué había ocurrido con el coche y sus hijos desconocían por completo su existencia hasta unos meses, según cuentan ellos mismos.

Los coches de la colección saldrán a subasta el próximo 6 de febrero de 2015 en el marco del salón del automovilismo clásico RétroMobile.

Una grata sorpresa se llevaron los herederos de un empresario fallecido hace diez años, cuando hallaron en una granja abandonada del oeste francés –propiedad del difunto– una colección de 60 automóviles clásicos, valuada en 19 millones de dólares.

Si bien algunos modelos se encuentran deteriorados, otros están en buen estado, como es el caso de una Ferrari 250GT SWB California Spyder, de 1961, donde Jane Fonda y Shirley MacLaine fueron fotografiadas, o un deportivo utilizado en una película que protagonizó Alain Delon.

Los vehículos fueron adquiridos entre 1950 y 1970 por el empresario de transporte Roger Baillon, que los compró con la intención de restaurar una antigua colección para exhibirla en un museo. Cuando había reunido más de cien ejemplares, su empresa comenzó a decaer paulatinamente y debió desprenderse de más de la mitad de sus modelos.

 

Nombre del Autor
Autor 150 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP