Contacto

Fast & Furious: las 10 cosas que no sabías

Fast & Furious: las 10 cosas que no sabías

09 - MAR - 2015

Conoce algunas curiosidades detrás de esta saga llena de autos, velocidad y adrenalina.

Como en todas las películas, y más tratándose de una secuela llena de acción, existen detalles que pueden pasar desapercibidos, curiosidades y anécdotas que pocos conocen de cada entrega. Por eso, acá te presentamos 10 cosas que seguro debes conocer de Fast &Furious.

Sobre Brian O’Conner

Antes de elegir a Paul Walker para dar vida al personaje de Brian O’Conner, los actores Mark Wahlberg, Christian Bale y el rapero Eminem fueron considerados para el papel. Unos no aceptaron y otros tenían sus agendas ocupadas.

Michelle y Jordana no tenían licencia

Previo al inicio de la filmación de la primera entrega de Fast & Furious, las actrices Michelle Rodríguez y Jordana Brewster no tenían licencia de conducir o el equivalente a al permiso para conducir de aprendiz.

Brian O’Conner conducía el auto de Paul Walker

En la primera escena de “2 Fast 2 Furious”, el primer carro en el que aparece Paul Walker era, de hecho, su propio auto. Walker era un apasionado de las carreras de autos en las calles y tuvo la oportunidad de elegir personalmente todos los vehículos que utilizó en todas las cintas que filmó de esta famosa franquicia.

Vin Diesel al rescate de la tercera parte

Luego que Universal Studios hiciera las proyecciones de prueba para la tercera entrega: Fast & Furious: Tokyo Drift, los productores pidieron a Vin Diesel que hiciera una breve aparición en la película. El actor accedió, con la condición de que Universal le otorgara los derechos del personaje “Riddick”. Años más tarde (2013), Diesel pudo producir de manera independiente dicha película.

Creían que Paul Walker era muy viejo

Los productores consideraban que el actor Paul Walker era muy viejo para el personaje y por ello no fue invitado a formar parte de la tercera parte Fast &  Furious: Tokyo Drift. En cambio, el primer borrador del guión sí tenía previsto el retorno del personaje de Dominic Toretto, interpretado por Diesel.

¿La reina Letizia de España en la parte 4?

Cuando Dom (Vin Diesel) visita la tumba de Letty en la cuarta entrega, el nombre que aparece en la lápida es “Leticia Ortiz”. Esto fue motivo de chistes y bromas en España, ya que Letizia (escrito con Z) Ortiz fue la periodista que se casó con el heredero a la corona, el príncipe Felipe de Borbón, hoy Felipe I, rey de España.

El vértigo de Ron Yuan

En Fast & Furious, el personaje del actor Ron Yuan, David Park, debe colgar de una ventana. Como Yuan sufre de vértigo, las reacciones en su rostro son reales.

Más carros y menos CGI

Las quejas de los fanáticos de los automóviles y de esta saga, llevó al director de la quinta entrega, Justin Lin, a no usar efectos computarizados para recrear escenas de carreras y escenarios.

Michelle Rodríguez se enteró del final en el cine

Durante una entrevista en el set de filmación de Fast & Furious 6, Michelle Rodríguez reveló que desconocía del final de la quinta parte, cuando una foto de ella tomada por una cámara de seguridad llega al escritorio del personaje de Hobbs (Dwayne Johnson). La actriz asegura que lo supo cuando vio la película en el cine.

Brian y Letty sólo se hablaron una vez

Ya casi al final de Fast & Furious 6, hay una escena en la que Brian (Paul Walker) se acerca a Letty (Michelle Rodríguez) para disculparse con ella por haberla involucrado con el personaje de Braga. Letty, entonces, le dice a Brian: “Puede que no me recuerde de nada, pero hay algo que sí sé. Nadie me obliga a hacer algo que no quiera”. Esa fue la primera y única vez que Brian y Letty se hablaron directamente en toda la serie de películas de Fast & Furious.

Nombre del Autor
Autor 392 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP