Contacto

Las mujeres se toman todos los deportes

Las mujeres se toman todos los deportes

07 - OCT - 2014

Desde fútbol hasta halterofilia, las mujeres cada vez ocupan un sitial más importante en los campos deportivos, lo que falta es apoyo...

El tema de equidad de género se toma todas las áreas profesionales, académicas y deportivas con más fuerza. En la actualidad es muy común ver a hombres diestros en la gastronomía o en áreas como cosmética y belleza; mientras que aumentan las mujeres que ocupan cargos que estaban destinados solo al género masculino.

En el deporte ecuatoriano tenemos importantes exponentes femeninas en el atletismo, tennis e incluso lucha y box. Ahora, el país tiene el orgullo de contar con una selección femenina de fútbol profesional que ha tenido una destacada participación en la Copa América, quedando en el tercer lugar, derrotando a Argentina.

El apoyo para el deporte, aún es escaso en el país, existen deportistas que no reciben salarios ni apoyo para sus entrenamientos o indumentarias, sin embargo dejan en alto al Ecuador ante el mundo. Por dar un ejemplo, la selección femenina de fútbol tuvo un aporte para viáticos de aproximadamente $20 dólares diarios en su participación en la Copa América.

En el siguiente video podrás revivir la emoción de las jugadoras de la selección ecuatoriana de fútbol en su partido final en la Copa América.

Nombre del Autor
Autor 194 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP