Contacto

¿Conoces qué es el Flyboard?

¿Conoces qué es el Flyboard?

21 - OCT - 2014

La adrenalina y la diversión se vive en tierra, aire y agua. El Flyboard es un deporte nuevo que está ganando popularidad a nivel mundial.

Desde el 2011, el Flyboard se ha tomado el verano en casi todo el mundo, se trata de un deporte acuático que funciona con una tabla a propulsión de agua que se conecta a una moto de agua o a una lancha de dos motores.

Este deporte fue inventado por un francés, Franky Zapata – campeón mundial de jet ski- quien conectó una tabla de madera y una manguera a la parte trasera de su moto acuática. La tabla se propulsó y se elevó algunos metros. Guardó este prototipo hasta la temporada de playa, patentó la idea y grabó un video que en una seama consiguió cuatro millones de visitas.

El modelo ha ido mejorando y actualmente se trata de unas botas que expulsan un fuerte chorro de agua, tiene dos mandos. Esto permite hacer piruetas en el aire, es volar sobre el mar

.

En varios países latinoamericanos y europeos, se realizan grandes eventos de Flyboard por la temporada de playa, siendo España, Venezuela y Chile los principales países de habla hispana que lo practican. El pasado fin de semana se realizó las presentaciones de Flyboard en el Salón Náutico de Barcelona.

En Ecuador este deporte extremo está creciendo, se lo practica esporádicamente en playas de Esmeraldas y Santa Elena.

A continuación puedes ver un video que muestra lo emocionante de este nuevo deporte mundial en el Flyboard show 2014 organizado por su creador.

Nombre del Autor
Autor 189 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP