Ecuador, Paraíso de Aventura y exploración

Ecuador, Paraíso de Aventura y exploración

08 - AGO - 2016

Ecuador, Paraíso de Aventura y exploración

Ecuador es unos de los países con diversidad de paisajes, buena comida y deportes extremos. En las rutas más demandadas ubicadas en el sur de país, la provincia de Tungurahua ofrece sus paraísos a los amantes del deporte extremo y la naturaleza. Baños de Agua Santa, las casacadas Ulba, Manto de la Novia, y el Pailón del Diablo son los actractivos turísticos que las personas pueden visitar los fines de semana o feriados. La afluencia de vehículos es intentos por la carretera Ambato- Riobamba. Por eso es recomendable tomar la vía secundaria de dos carriles asfaltados que se conecta con el  centro  de Quero a pocas horas de Quito.

Baños de Agua Santa
Solamente a 180 Km de Quito, Baños está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros. Su temperatura promedio es de 20 grados centígrados. Es uno de los lugares espectaculares de la serranía ecuatoriana, por su magia y encanto inagotables, clima maravilloso, aguas termales que brotan desde las profundidades del volcán Tungurahua, piscinas, alfeñiques, orquídeas, pájaros de mil colores, de tradiciones, de fe, de aventuras inigualables que le llevan al viajero a disfrutar de sensaciones que brindan las montañas serranas, los ríos, las cascadas y la jungla de la Amazonia. Además este lugar es apto para practicar varios deportes de aventura tales como: rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, ciclismo de montaña, andinismo, camping, parapente, entre otros.

Cascada de Ulba
Está formada con las aguas del Río Ulba, Se encuentra ubicada en la Parroquia del mismo nombre. Para llegar al mirador de esta cascada, antes de cruzar el puente del río Ulba en el barrio Santa Ana, a mano derecha se toma el camino que va al caserío de Runtún y luego de casi 1 km de recorrido, a mano izquierda de la carretera, desde un mirador, se puede apreciar esta hermosa caída de agua. Se puede tomar refrescantes baños en esta cascada o en diferentes pozas naturales a lo largo del trayecto. Si usted necesita alimentos puede adquirirlos en diferentes tiendas y restaurantes de la localidad.

Manto de la Novia
Formada con las aguas del Río Chinchín, su nombre se debe a que la blancura de sus aguas se asemeja a un manto de novia. Está ubicada a 11 kilómetros en la vía Baños – Puyo. También se la puede observar al cruzar la tarabita, la misma que lo llevará al caserío de Chinchín, desde donde también se puede caminar hacia la cascada. En el lugar se puede encontrar pequeños negocios con servicios básicos y junto a la cascada hay una pequeña hostería con servicios de alojamiento y alimentación.

El Pailón del Diablo
Está formada con las aguas del Río Verde, esta cascada es considerada como uno de los mayores atractivos de la zona ; su nombre se debe a la formación similar de una paila y además cuando se la observa desde el puente colgante, en la roca se divisa la cara del diablo. Se encuentra ubicada a 18 kilómetros en la vía Baños – Puyo, en la parroquia de Río Verde.
Nombre del Autor
Autor Administrador 166 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP