Entre los factores que determinan la calidad de una llanta, encontramos:

1) Rigidez de la carcasa

La carcasa de una llanta puede ser más rígida o más flexible según la función que vaya a cumplir. Por ejemplo, pudo haber sido fabricada para ser más o menos deportiva. Debes tomar en cuenta que el neumático no debe ser ni muy blando ni muy rígido. Las llantas flexibles tienen a deformarse en los terrenos irregulares, y por otro lado, si la carcasa es muy rígida eso afectará a la comodidad del vehículo.

2) Funcionamiento en asfalto mojado

Un aspecto en donde podrás ver la calidad de una llanta, definitivamente es en su funcionamiento en condiciones de lluvia. En este ambiente es cuando podrás ver la verdadera cara de las ruedas económicas de dudosa procedencia. En la lluvia, las distancias de frenado están estrechamente ligadas al desgaste de la llanta, ahí es donde mostrará su valor.

Toma nota: mientras mayor sea la profundidad de los surcos de la llanta, mejor será su capacidad para evacuar el agua. Por el contrario, mientras menos profundidad tengan los surcos menor será la salida de agua. En otras palabras, esos neumáticos serán más propensos a perder adherencia y estabilidad.

3) Calidad del caucho

El caucho que se usó en la fabricación de la llantas tiene mucho que ver con la adherencia que tendrá la rueda posteriormente. Un material muy rígido ofrecerá poca resistencia al avance, y por otro lado un material más blando se almodará con mayor facilidad al asfalto provocando que se adhiera mejor a las superficies.

Un ejemplo de una llanta compuesta por un material duro son las ruedas ecológicas que al contribuir al ahorro de combustible ofrecen menos resistencia a la tracción. En el caso de los compuestos blandos encontramos a los neumáticos deportivos o las ruedas pensadas para situaciones lluviosas y frías.

Sea cual sea la llanta que vayas a comprar te recomendamos que lo hagas en un lugar de confianza. Te invitamos a visitar nuestra página web www.ercotires.com para que puedas ver todas las opciones que cuentan con la mejor calidad del mercado.

0