Alineación

Si la alineación de tus llantas está mal realizada, es decir los neumáticos no giran paralelamente sino en ángulo inclinado eso hará que se desgasten solo por un lado. Mejor conocido como un desgaste unilateral.

Inflado y rotación

Las llantas que son infladas incorrectamente también causan desgaste. Si el desgaste es en la parte central, la llanta tiene un inflado excesivo. Por el contrario si el desgaste es en los bordes, la llanta está desinflada.

En cuanto a la rotación, los neumáticos deben rotarse según las instrucciones del fabricante durante el proceso de alineación y balanceo. Si no existe una rotación, tus ruedas tendrán un desgaste irregular al tacto, grabando un patrón en la banda de rodadura.

Amortiguadores

Los amortiguadores están diseñados para amortiguar el rebote excesivo en un vehículo. Cuando el amortiguador está fallando, ese rebote no se detiene y eso provoca un patrón concéntrico de desgaste, o mejor conocido como “forma de copa.

Otros factores

Tener un exceso de carga o el tipo de tu llanta y vehículo también son un factor determinante para el desgaste de tus ruedas. Te recomendamos hacer una revisión periódica para mantener a tus neumáticos en buen estado y precautelar tu seguridad y la de tus acompañantes.

Ahora que sabes los factores del desgaste desigual de tus ruedas, podrás trabajar con ellos y asegurarte de que tus llantas tengan un mejor rendimiento y una vida útil más larga. Pero si deseas el apoyo de expertos te invitamos a visitarnos www.ercotires.com y contar con un equipo preparado para brindarte el mejor servicio y calidad.

0