Tipo de llantas

Cuando te acerques a comprar una llanta, ya sea en línea o personalmente, lo primero que te preguntarán es el tipo de llanta que estás buscando. La respuesta es simple: depende de tu vehículo y las condiciones de manejo.

Comodidad y estabilidad

Para tener comodidad y estabilidad las mejores llantas  son las Touring que te brindan una excelente seguridad en piso mojado y seco. Además, te ofrecen equilibrio y un gran desempeño de manejo.

Autos deportivos – estabilidad y desempeño

Para este tipo de autos las llantas precisas son las High-performance. Estos neumáticos están diseñados para altas velocidades en condiciones de clima seco y mojado. El hule del que están compuestas es más suave lo que le brinda una mejor tracción, en especial a altas velocidades.

Pick Up o SUV

Las llantas para camioneta ayudan a proporcionar durabilidad y tracción en condiciones adversas fuera de carretera. Por otro lado, las llantas para SUV son ideales para la carretera, te brindarán el mejor confort.

Recuerda que la mayoría de llantas son para todo tipo de clima. Especialmente las que tienen canales de agua profundos para una tracción sobre mojado, pero también cuentan con un compuesto de hule más resistente para una mayor vida en clima cálido.

Por otro lado, las llantas todo terreno son ideales para aquellos conductores que llevan sus vehículos fuera de la carretera y manejan de manera limitada en carretera. ¿Cómo las identificas? Tienen costados más rígidos para una mayor resistencia a pinchaduras cuando viajan fuera de carretera. El diseño de piso de la banda de rodamiento ofrece un espacio más amplio que una llanta para todo tipo de clima, ayudando así a eliminar todo el lodo de la banda de rodamiento.

Después de lo que te contamos, asegúrate que tus nuevas llantas cubran tus necesidades. No consideres solo las situaciones típicas, sino también las peores condiciones en las que podrías conducir. 

0