¿Cómo realizar una revisión de tu auto?

Si tu vehículo lleva un tiempo si tener una buena revisión, lo más recomendable es que puedas llevarlo a un tecnicentro de confianza para que un profesional pueda inspeccionarlo a detalle. Pero si tu posees los conocimientos y mantienes a tu auto en buenas condiciones, sin problema podrás realizar una simple revisión y todo quedará listo para tu viaje.

¿Qué debes revisar antes del viaje?

  1. Llantas

Último punto, pero no el menos importante. Para la llantas debes comprobar que la presión en todas las ruedas sea la correcta y la misma. También es importante que revises la profundidad y que el desgaste sea similar entre los 4 neumáticos. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos leer nuestro artículo Tipos de desgaste de una llanta.

  1. Aceite

El primer punto, y uno de los más importantes es la revisión del nivel de aceite. Recuerda que este procedimiento lo debes realizar de manera regular, ya que en ocasiones tendrás que cambiar el aceite y los filtros. Si tu vehículo no ha tenido esta revisión en un tiempo, lo más probable es que debas llevarlo a tu mecánico de confianza para que lo haga. Pero si no necesitas cambiar el aceite ni los filtros, solo deberás revisar los niveles con tu auto frío y estacionado en un terreno sin inclinaciones.

  1. Luces

Como segundo punto tenemos a las luces, ya sean de parqueo, neblineros, direccionales, etc. Comprueba que todas las luces funcionen correctamente, pídele a alguien que pueda observar desde fuera que todo está en orden. Es importante que todas las bombillas funcionen, ya que si manejas de noche o el clima no te acompaña, éstas serán tus mejores aliadas para tener un viaje seguro.

  1. Batería

La batería es algo que deberíamos revisar todos los días, pero si notas que se te dificulta el arranque, si ves óxidos o si ves algún goteo inmediatamente debes llevarlo a un taller para que puedan revisar la capacidad de carga y si algo no está bien será mejor cambiarla. Nadie quiere tener que pedir corriente en plena carretera, ¿o si?.

  1. Anticongelante

Revisar el anticongelante es muy sencillo. En casi todos los autos el envase en donde va este líquido es transparente lo que te permite comprobar el nivel del líquido entre los indicadores que estarán a simple vista. Al igual que con el aceite, te recomendamos que midas este líquido con el auto frío y en un terreno plano.

  1. Limpiaparabrisas

Todos sabemos que el clima de nuestro país es impredecible, así que no te confíes. Revisa siempre que tus plumas estén en buen estado y que el líquido esté lleno. Nunca está de más cerciorarte que tu parabrisas tenga todas las herramientas para procurar una mejor visibilidad en cualquier tipo de clima.

Recuerda revisar y asegurarte de llevar las llantas adecuadas para la estación del año en la que te encuentres al momento de realizar el viaje. Si te encuentras en temporada de lluvia lee nuestras recomendaciones para tus llantas en temporada de lluvia y ahórrate malos ratos en tu escapada.

Si después de la revisión llegas a la conclusión de que tus llantas necesitan un cambio ¡No dudes en visitarnos! En ErcoTires tenemos la llantas perfecta para ti. Además contamos con profesionales que dejarán tu vehículo como nuevo. ¡Te esperamos!

0